19 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona estrena nueva estación de repostaje de GNL y GNC

    Puerto de Barcelona estrena nueva estación de repostaje de GNL y GNC

    El Puerto de Barcelona (España) ha estrenado una nueva estación de repostaje de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) para la red de camiones y vehículos portuarios. La plataforma ha sido instalada por el Grupo HAM, el cual cuenta con un total de 18 estaciones públicas en su red.

    A pesar de que la inauguración oficial se llevará a cabo entre los próximos meses de septiembre y octubre, la instalación se encuentra operativa para el repostaje de todo tipo de vehículos portuarios, como camiones pesados y ligeros, furgonetas, taxis, así como turismos que utilicen los combustibles alternativos de GNL y GNC.

    Entre los beneficios de recurrir al combustible de gas natural, se destaca la disminución de costes operativos portuarios y la mejora en la calidad del aire de la ciudad. Por su parte, la compañía constructora de tanques y tuberías HAM ha explicado que ampliará su red de estaciones con puntos de suministro en toda la península.

    De modo que, las obras más avanzadas de la firma se encuentran en las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, Aragón, Castilla y León y Extremadura. Por su parte, la utilización de GNL y GNC beneficiará la economía portuaria, ya que el GNL tiene precios más estables que otras energías, gracias a la cantidad de países productores y su fácil transporte.

    Asimismo, el gas natural tiene un mayor rendimiento en comparación con otros combustibles, reduce los costes de mantenimiento de los vehículos, además de disminuir un 25% la liberación de gases contaminantes, como es el dióxido de carbono.

    Por lo que se observa, el enclave quiere ofrecer una mayor calidad en sus servicios, para ello el Puerto de Barcelona ha aumentado la tarifa de seguridad para los cruceros con el objetivo de mejorar la seguridad en las terminales de cruceros. De hecho, ha instalado escáneres para la inspección de servicios y la intervención de equipos caninos.

    Puerto de San Antonio reportó movilización de casi 10 millones de toneladas

    Puerto de Santa Marta estrena cuartos fríos para carga refrigerada