28 - 03 - 2024

    Cylog se amplía y genera nuevos empleos

    Con la incorporación de 10 operadores logísticos internacionales, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León buscar ampliar la potencialidad de su red Cylog. Esta integración ha permitido asentar la actividad de 21 empresas en los enclaves logísticos de Castilla y León y generar 550 empleos directos y unos 2.000 indirectos.

    La asociación de las operadoras, se suma a los acuerdos con una decena de autoridades portuarias y al desarrollo de cinco puertos secos en la Comunidad, lo cual redunda en un impulso para todo el sector.

    Estos acuerdos de colaboración aportan valor añadido a la oferta de servicios de la red de Castilla y León, que cuenta con más de 20 empresas que ocupan cerca de 80.000 metros cuadrados de naves logísticas y más de 2.000 de oficinas en ocho áreas -Valladolid, Salamanca, Palencia, Benavente, León, Ávila, Burgos y Soria.

    Las nuevas empresas integradas son Ceva Logistics, Norbert Dentressangle Gerposa, DB Schenker, Geodis BM, DHL Supply Chain, Carreras Grupo Logístico, Rhenus Logistics, Sintax Logística, FCC Logística, y Tradisa. La Consejería inició hace tres años una estrategia para captar a estos agentes logísticos, lo que permitió que en 2010 se integraran los cuatro primeros, un año más tarde otros tres, uno más en 2012 y los dos últimos en el primer semestre.

    Asimismo, Castilla y León incuirá en los próximos años con una red de cinco puertos secos, vinculados a otros tantos muelles del Cantábrico y Atlántico (Portugal), con la puesta en marcha de tres áreas en Pancorbo (Burgos), Salamanca y Valladolid, que unirán a los de Venta de Baños (Palencia) y Burgos. Completarán la capacidad de almacenaje de mercancías, ‘hinterland’, de los puertos marítimos, liberando espacio en las instalaciones portuarias.

    Además, la Consejería de Fomento ha cerrado acuerdos con las autoridades portuarias de Santander, Gijón, La Coruña, Marín, Leixôes, Aveiro, Figueira da Foz, Algeciras, Valencia y Barcelona y ha puesto en marcha una central de compras que permite intercambios comerciales con 125 empresas a precios competitivos.

    Air Berlin aceptará pagos online

    CEVA y Messaggerie Libri amplían su colaboración logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.