28 - 03 - 2024

    Los precios en el sector del transporte y la logística, en máximos históricos

    precio-diesel

    Los precios del transporte aumentaron un 10,4% en Europa entre el primer y según trimestre de 2015, según la vigésimo cuarta edición del Transport Market Monitor (TMM) elaborado por Transporeon y Capgemini Consulting.

    El índice de precios aumentó un 10,4% en el segundo trimestre de 2015, alcanzando el índice más alto desde el inicio de las mediciones (índice 104.9). Si lo comparamos con el mismo período del año anterior (índice 100), el índice de precios es un 4,9% más elevado.

    El índice de diésel aumentó un 5,3% a un índice de 90,7, lo que representa un 10,6% inferior al del mismo periodo del año anterior. El índice de capacidad descendió a un 67,8%, el nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2011 (índice 66.6) y el segundo más bajo desde el inicio de las mediciones en 2008.

    Erik van Dort, director de la cadena de suministro de Capgemini, ha señalado que “los datos de 2015 parecen reflejar realmente la cauta recuperación económica en Europa. El segundo trimestre de 2015 muestra el precio del transporte más alto desde que iniciamos las mediciones en 2008. Este dato es más destacable si tenemos en cuenta que en aquel momento consideramos un nivel aún muy bajo”.

    Peter Förster, director general de Transporeon, ha añadido que “la tendencia hacia capacidades más bajas, que surgieron a principios de año continúan en el segundo trimestre. Nuestros clientes cargadores confirman ese desarrollo afrontando más dificultades para encontrar proveedores de servicios logísticos para sus órdenes”.

    El Transport Market Monitor redactado por Transporeon y Capgemini Consulting es una publicación trimestral que pretende evaluar la dinámica del mercado de transporte. Su objetivo es proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios del transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a ejecutivos de logística y otros grupos de interés. Se trata de una iniciativa conjunta de Transporeon y Capgemini Consulting.

    El índice se basa en la plataforma Transporeon, en la que los cargadores licitan y encargan sus envíos diariamente a sus transportistas asociados preferidos. Capgemini Consulting extrae y analiza la información de la plataforma anónimamente. Esto se traduce en índices mensuales que se publican trimestralmente.

    CENADE presenta masterclass online sobre prevención de riesgos empresariales penales

    Fundación ICIL presenta seminario sobre stock y nivel de servicio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.