27 - 03 - 2024

    Venta de automóviles en México crece en agosto

    Venta de automoviles en Mexico crece en agosto

    La industria automotriz mexicana vendió 110.298 unidades de vehículos nuevos durante el mes de agosto. Las ventas han crecido un 7,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

    La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) han confirmado que entre los meses de enero y agosto de este año se han vendido en México un total de 825.278 vehículos nuevos, lo que supone un crecimiento de un 18,8% de las ventas en comparación internanual. Los expertos han destacado que estos datos son provisionales ya que falta por incluir las ventas de Suzuki.

    Mazda y Hyundai son las marcas con mayor índice de crecimiento. La marca japonesa ha vendido 4.572 automóviles durante el mes de agosto, mientras que la coreana ha contabilizado 2.553 unidades.

    Compañías como Nissan, Volkswagen, FCA y Toyota han incrementado sus ventas entre un 16,1% y un 9,5%. Las únicas compañías que han visto descender sus ventas han sido General Motors, con una caída del 14,4%, y Ford con un descenso del 3,3%.

    El incremento de las ventas durante el mes de agosto convierte a este mes en el segundo con más ventas durante el año 2015, aunque las ventas registradas han sido menores de lo previsto.

    La venta de vehículos en México sigue batiendo récords y el sector espera poder producir cinco millones de unidades a lo largo del año.

    67% de las empresas valoran la retención de talento

    CENADE presenta masterclass online sobre prevención de riesgos empresariales penales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.