29 - 03 - 2024

    Factores que condicionarán el futuro del sistema energético europeo

    Factores que condicionarán el futuro del sistema energético europeo

    El sistema energético europeo necesita una gran transformación en el ámbito del sistema bajo en carbono. Debido a la nueva situación que se presenta en el futuro del gas en la Unión Europea (UE), la asociación Cedigaz ha analizado qué factores condicionarán el futuro energético.

    Por ejemplo, el papel del gas en la transición energética a medio plazo se ha destacado como esencial en el proceso de transición energética de la UE. Además, el gas renovable también será una energía clave, ya que actualmente cuenta con más de 18.000 plantas de biogás y más de 500 de biometano. Por lo tanto, se prevé que las perspectivas de la demanda de gas a medio plazo se mantendrán estables hasta el 2025.

    Asimismo, la seguridad en el suministro se enfrenta a varios retos, ya que por una parte la UE está creando políticas para asegurar el suministro regional, mientras que por otro lado el cambio en la demanda está produciendo la necesidad de nuevas infraestructuras, las cuales suponen un gran coste para el sector.

    Otra tendencia que está viviendo el sector energético es que, las grandes empresas europeas están adaptando sus estrategias, teniendo en cuenta la transición energética y el uso de energías renovables. El cambio afecta a tres puntos clave en la evolución del mercado, como es la tendencia mundial hacia las energías renovables, el desarrollo de las redes de energía en una plataforma para soluciones de energía distribuida y las exigencias cambiantes de los clientes.

    En concreto, las necesidades de los clientes condicionan gran parte de la gestión logística, así como la comunicación entre la empresa y los usuarios, indiferentemente de qué sector se trate. De hecho, la aplicación móvil WhatsApp se ha presentado como un canal de comunicación para las empresas.

    Sector inmologístico aumenta la contratación y demanda de naves en primer semestre

    Zona Primaria San Luis consolidó primera carga hacia Chile