19 - 04 - 2024

    Madrid entre las ubicaciones logísticas más deseadas en Europa

    Madrid se encuentra  en la quinta posición de las diez ubicaciones logísticas más deseadas en Europa desde el punto de vista del ocupante, según un estudio realizado por Prologis en colaboración con Eyefortransport.

    El estudio llevado a cabo entre 160 arrendatarios de propiedades logísticas de diferentes sectores han clasificado 100 ubicaciones logísticas en base a criterios como proximidad a clientes y proveedores; disponibilidad de mano de obra y de suelo o almacenes y costes inmobiliarios y calidad y proximidad de infraestructuras.

    El más deseado es Venlo, situado en el sureste de los Países Bajos en la frontera con Alemania; seguido de Amberes-Bruselas; Rotterdam; Rhin-Ruhr y Madrid. Tras estos se sitúan Lieja, Alemania Central, Rumanía Pan Regional, París y Dusseldorf. Este mercado cuenta con un total de 1,3 millones de metros cuadrados de los que 107.000 son operados por Prologis, que en 2012 firmó contratos de arrendamiento por un total de 38.200 m2 en Venlo, más de la mitad del stock ese año.

    Se prevé que para 2018 Venlo continuará en el primer lugar del deseo, seguido a menor distancia que en 2012 de Rotterdam y Amberes (que intercambian posiciones); con Rumanía Pan Regional y París ganando las posiciones que situarán a Madrid en el séptimo puesto y a Lieja y Alemania Central, en el octavo y décimo puesto, respectivamente. Frankfurt entra en el ranking, mientras que Dusseldorf queda fuera.

    Además, la reconfiguración de la cadena de suministro en Europa y el crecimiento del comercio electrónico indican que existe un importante potencial de demanda de instalaciones de distribución modernas y eficientes en toda la región europea.

    Recientemente, la Junta Municipal de Tetuán anunció que estudiará habilitar un espacio dentro sus dependencias para el coworking, una idea que se materializará en función de la disponibilidad y de las posibilidades presupuestarias del momento.

    Marsan presenta el palet metálico con mayor capacidad del mercado

    Hortelano apuesta por proyectos en centros de las ciudades

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.