29 - 03 - 2024

    Seur recibe el certificado PEFC

    pefc

    Seur ha recibido el certificado PEFC que acredita su integración en la Red de Entidades Responsables con la sostenibilidad de los bosques. Este reconocimiento lo otorga PEFC a las empresas comprometidas en esta materia, y conviertea Seur en la primera compañía del sector en formar parte de este equipo de trabajo, formado por 38 empresas.

    Precisamente, la compañía de transporte urgente y logística ha participado en el encuentro profesional organizado esta semana por PEFC España (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) en el que, representantes de diferentes entidades, han reflexionado sobre los beneficios de la certificación de los productos forestales.

    En concreto, la responsable de RSC de SEUR, May López, ha participado en una mesa redonda en la que ha presentado las iniciativas desarrolladas en este aspecto, como el establecimiento de un cuadro de mando que incluye indicadores como el consumo de papel y el porcentaje de papel responsable, el desarrollo de iniciativas que establecen un consumo responsable de papel, como la facturación electrónica, o el lanzamiento de los nuevos eco-embalajes, que contienen material certificado y/o reciclado.

    En el encuentro ha participado también la secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega, quien ha señalado que “la certificación permite a los empleados, a los clientes y a los proveedores tener conciencia y consciencia de que forman parte de un proyecto que nos hace ciudadanos responsables, ya que nos permite elegir hacia dónde va nuestra sociedad”.

    Por su parte, la directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Elisa Barahona, ha destacado que “en la actualidad, 56 empresas del proyecto madrileño utilizan hasta un 35% de material certificado y, de estos productos, un 85% llevan impreso el sello de los dos árboles PEFC”.

    Recientemente, El grupo Seur organizó un encuentro, dentro del salón E-Show celebrado en Madrid, para dar a conocer la experiencia de varios actores de este tipo de negocio: BBVA, Travel Club, BQ, Everis, Audiotronics, Rosvel Parafarmacia, Trilogi, Petra Mora, Jamoteca o Vino Premier.

    Falta de logística y seguridad en Honduras

    CNC sanciona a asociaciones de transporte de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.