28 - 03 - 2024

    Chile y Argentina proyectan su propio corredor bioceánico

    bahia blanca

    Autoridades de Chile y Argentina acordaron avanzar en su proyecto de crear un corredor bioceánico que conecte puertos en ambos países y ambas costas, como lo hacen Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.

    El proyecto chileno-argentino interconectará por vía terrestre a la ciudad puerto de Bahía Blanca, en Argentina, con los siete puertos de la Región del Biobío en Chile, mediante el Paso Internacional Pino Hachado, en la comuna de Lonquimay.

    Este paso, en la frontera entre las dos naciones del cono sur americano, es uno de los más traficados. Por allí entran a Chile, provenientes de Argentina, más de 40 mil toneladas de carga, con un tráfico de 15.500 camiones.

    Las autoridades creen que un corredor bioceánico puede vincularse a tres formas de transporte: aéreo, por carretera y ferroviario, desarrolladas de manera conjunta para que fortalezcan el comercio.

    Sin embargo, será tras una completa evaluación que se decidirá cuál es el mejor sistema de transporte, cuáles son las inversiones más racionales y el cronograma.

    Argentina se propone construir un gasoducto desde Neuquén hasta el puerto de Bahía Blanca, donde habrá una planta regasificadora de Gas Natural Licuado (GNL) para poder transportarlo vía marítima hacia todo el mundo.

    Demolida con éxito grúa en puerto de Valparaíso

    Nuevo hito: 4 buques GNL transitaron por el Canal de Panamá en un día