28 - 03 - 2024

    Demolida con éxito grúa en puerto de Valparaíso

    valparaiso gruas

    El colapso controlado de la grúa más antigua del Terminal Pacífico Sur Valparaíso, en Chile, fue todo un éxito, a través de una maniobra que tomó todo el mediodía en los recintos del concesionario del Terminal 1.

    No fue casualidad. Las autoridades llevaban meses de coordinación con otros entes y organismos, como la Autoridad Marítima, la Gobernación Provinicial y la EPV.

    La tarea fue ejecutada por expertos en ingeniería de la empresa O’ Brien Demolition, de Inglaterra, y el equipo de TPS, quienes durante 5 horas efectuaron cortes en distintas partes de la estructura para luego derribarla en cuestión de segundos.

    La demolida fue la primera grúa que llegó al puerto de Valparaíso, en el año 2002, y que permitió sumar eficiencia a nuestra operación, pero con el crecimiento sostenido de las naves portacontenedores fue quedando obsoleta por el alcance de su brazo y su altura, que ya no son los que esta industria requiere, se afirmó en un comunicado.

    En el puerto de Valparaíso ya fueron ubicadas dos de las grúas pórtico de muelle, específicamente en el Terminal Pacífico Sur (TPS), que serán finalmente instaladas allí con el objetivo de mejorar la competitividad y eficiencia de la dársena.

    Puerto de Cádiz adquiere terminal de mercancías de Jerez de la Frontera

    Chile y Argentina proyectan su propio corredor bioceánico