29 - 03 - 2024

    Puerto de Cádiz adquiere terminal de mercancías de Jerez de la Frontera

     

    Puerto de Cádiz adquiere terminal de mercancías de Jerez de la Frontera

    El Puerto de Cádiz (España) ha adquirido la gestión de servicios y comercialización de la terminal de mercancías de Jerez de la Frontera, la cual había licitado la constructora Adif en un concurso público. Dicha operación permitirá incrementar la competitividad del puerto gaditano al dotarlo de conexión ferroviaria, además el puerto atenderá la demanda de este servicio.

    Sin lugar a dudas, el contrato hará que el enclave gaditano cuente una conexión ferroviaria alternativa, mientras que no se construyen los accesos ferroviarios propios de la nueva terminal de contenedores y de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real.

    Por lo tanto, la Autoridad Portuaria acreditará 336.960 euros a Adif, por la administración y comercialización de las zonas, instalaciones y recursos de la terminal. En realidad, el espacio cuenta con una superficie de playa de vías de 12.500 metros cuadrados para uso logístico, además de dos vías sin electrificar.

    Se trata de la vía 8, la cual cuenta con 595 metros y de la vía 10, la cual cuenta con 555 metros, por lo que ambas instalaciones se pueden aprovechar para fines logísticos. Por otro lado, se prevé que la duración del acuerdo será de cuatro años, con opción de prorrogarse como máximo dos años más. De hecho, el enclave gaditano licitará la gestión de la terminal por parte de un operador privado próximamente.

    Por otro lado, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) ha comenzado su segunda fase del proyecto de prolongación del dique Reina Sofía, el cual se encuentra en la parte sur del enclave. De esta manera, la Autoridad Portuaria brindará más protección a las dársenas interiores del embarcadero.

    Citet organiza jornada Smart Mobility en Madrid el próximo 8 de octubre

    Demolida con éxito grúa en puerto de Valparaíso