28 - 03 - 2024

    Gay de Liébana participó en el Congreso Aecoc de Supply Chain

    Jose Maria Gay de Liebana

    Jose María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho, participó con su ponencia ‘España ante la hora de la encrucijada’ en el Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebró el pasado 15 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Gay de Liébana explicó el escenario económico presentado por el Gobierno de España en 2014 y la previsión de 2015 donde parece que existen “síntomas de revitalización”, pero “en bienes de equipo, los datos que presente el Gobierno quizás son un poco optimistas”, comentó el profesor.

    Jose María Gay de Liébana destacó que, en cuestión de desempleo en España, las previsiones del Gobierno no concuerdan con los datos de organismos internacionales. Aconsejó no hacerse “una gran ilusión” porque hay muchas formas de rebajar el dato del paro, por ejemplo, contabilizando a las personas que están desesperadas y que dejan de apuntarse al INEM.

    Durante la ponencia se mostró el cuadro macroeconómico del Gobierno, que confía en el impulso del consumo sin tener que aumentar el IVA, pese a la insistencia de la Troika en subir los impuestos mínimos a tributación general.

    Pese a las previsiones del Gobierno, Jose María Gay de Liébana calificó de negativo el estancamiento de Francia y Alemania, el aumento del turismo ‘low-cost’ (turistas que gastan poco en España) y la excesiva confianza en las exportaciones de coches SEAT (marca española).

    “España es el motor económico de la Eurozona”, dijo Gay de Liébana con ironía al ver que gracias a la capitalización del negocio de la prostitución y la droga, España aparece como uno de los países con más crecimiento de la Eurozona.

    Según previsiones de la OCDE, Alemania tirando del carro europeo el año que viene seguirá, seguido de España. Francia e Italia “seguirán apagaditas”.

    Respecto al incremento de precios en el sector Gran Consumo, “la inflación está muy bajita, se mantiene en un 0,3”, comentó Jose María Gay de Liébana, que también señaló la existencia de productos que reducen sus precios.

    Loginews estuvo presente en el Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebró el 15 de octubre en Madrid.

    Global Lean organizará el III Foro Tecnológico en Logistics

    Showroomprive firma acuerdo con Dispeo para gestionar pedidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.