18 - 04 - 2024

    Argentina recibe vagones chinos para su ferrocarril

    Argentina recibe vagones chinos para su ferrocarril

    Argentina ha comenzado a recibir vagones de fabricación china que irán destinados a su principal ferrocarril de carga, Belgrano Cargas. El país ya ha recibido 150 vagones y tiene previsto recibir hasta 3.500 vagones en un plazo de seis meses.

    Argentina está reforzando su transporte de mercancías en ferrocarril con la incorporación de nuevas locomotoras, nuevos vagones de carga y mejoras en la vía férrea. Las mejoras en el ferrocarril argentino están siendo posibles gracias a la financiación por parte de China.

    Los 150 vagones que llegaron a Argentina hace unas semanas son de dos tipos, tolvas y carboneros. China también proveerá a Argentina de locomotoras. El país asiático ya está fabricando 100 locomotoras para enviarlas a Argentina, así como rieles para reparar vías y puentes.

    Las reformas de la vía férrea incluyen renovar más de 3.000 kilómetros de vías en 18 provincias y reactivar vías de Belgrano Cargas que estaban en desuso.

    China se ha convertido en el principal aliado de Argentina en la renovación de su sistema férreo, pero esta asociación no gusta a todo el mundo. De hecho, los expertos han criticado la compra de trenes a China ya que consideran que afecta a la economía nacional.

    Pool SPHINX aúna esfuerzos logísticos entre almacenes

    eShoppers aumentarán sus compras durante el ‘Single Day’ en China

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.