29 - 03 - 2024

    Europa aprueba fin del ‘roaming’ para 2017

    roaming-europa

    La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo han aprobado el fin del ‘roaming’ en la Unión Europea a partir del próximo 15 de junio de 2017. La nueva normativa tiene como objetivo eliminar los cargos extra por llamar, enviar mensajes o navegar por Internet a través de un dispositivo móvil en un estado miembro diferente al de origen del operador.

    Asimismo, en el acuerdo se ha establecido un principio referente a la neutralidad de la red en la legislación de la Unión Europea, donde los usuarios tendrán la libertad de acceder a los contenidos de su elección sin que sean bloqueados.

    Además, la itinerancia de datos será más barata que en la actualidad, hasta un 75% menos, a partir de abril de 2016. Los operadores podrán cobrar una cantidad adicional a los precios internos, hasta cinco céntimos por minuto en llamadas, dos céntimos por cada mensaje enviado y cinco céntimos por megabyte, IVA excluído.

    Por otra parte, la compañía Akamai Technologies realizó un informe sobre la seguridad de Internet del segundo trimestre de 2015. Los datos ofrecen un análisis sobre las amenazas y ataques a la seguridad de la nube.

    Smata quiere más piezas nacionales en camiones argentinos

    Argentina celebra el VII Foro Logístico sobre Sustentabilidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.