19 - 04 - 2024

    México aumentará su demanda de vagones de carga

    Mexico aumentara su demanda de vagones de carga

    México aumentará su demanda de vagones de carga de ferrocarril un 3,6% en el período 2015-2030. La mayor demanda de transporte de mercancías en sectores estratégicos de la economía será la clave para el crecimiento del uso de vagones de carga.

    La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) ha elaborado un estudio en colaboración con la Agencia de Desarrollo y Comercio de Estados Unidos (USTDA) para conocer las previsiones de crecimiento del transporte de carga en ferrocarril en México.

    El informe ha tenido en cuenta los datos aportados por 102 empresas y organizaciones vinculadas con el transporte de carga en ferrocarril y la previsión de incremento de la demanda en sectores estratégicos.

    El informe destaca que los rubros de productos agrícolas, productos químicos, minería, alimentación y equipos de transporte, entre otros, aumentarán su demanda de transporte en los próximos 15 años, lo que se traducirá en un incremento del número de vagones de carga.

    Los expertos consideran que el crecimiento del número de vagones de carga en México será de un 3,6% por tonelada y kilómetro de forma anual en el período de 2015 a 2030. El crecimiento será mayor en el sector agrícola, donde el incremento anual será de un 6,5%.

    El transporte de carga por ferrocarril tiene una gran importancia en México. De hecho, México está mejorando su ferrocarril para agilizar el transporte de pasajeros y mercancías.

    Congreso de Logística de Alemania 2015 finaliza con éxito

    CEL organiza curso sobre movilizar energías para motivar al equipo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.