28 - 03 - 2024

    Pool SPHINX aúna esfuerzos logísticos entre almacenes

    Aecoc-Pool-SPHINX

    El Pool SPHINX permite que un solo camión pase por cada almacén, recogiendo los pedidos de todos los fabricantes, de modo que se gana tiempo al no tener que recorrer grandes distancias para llenar el camión y se logra cargar el camión el máximo posible, lo que reduce el número de camiones necesarios para trasladar la mercancía y, por lo tanto, se contribuye positivamente al medio ambiente al reducir la huella de carbono.

    Andrés Sánchez, director de cadena de suministro de Affinity Petcare, fue el encargado de presentar la ponencia sobre el Pool SPHINX como ejemplo de colaboración, que fue desarrollada durante el V Congreso Aecoc sobre Supply Chain por Sandrine Durand, directora regional de cadena de suministro en Francia, España y Reino Unido de JDE Coffee; y por Greg Bouvart, jefe de distribución de Francia de Kimberly Clark.

    La presentación comenzó con un vídeo que mostró la solución de FM Logistics para aunar la distribución de multitud de fabricantes con almacenes emplazados en una misma plataforma logística con almacenes separados, pero interconectados entre sí.

    Durand añadió que se partía de una situación inicial en enero de 2012 entre Kellogs y Kimberly, que era un pool multi-pick con no mucha distancia entre ambos, pero con almacenes diferentes. Además, en el norte de Francia habría ya otros dos pools, uno de ellos al sur de París.

    La solución actual emplea a 250 trabajadores de FM Logistics. Greg Bouvart, jefe de distribución de Francia de Kimberly Clark, añadió que ya se ha implantado en seis distribuidores con 46 puntos de entrega con camiones completos y se ha multiplicado por 2,5 la frecuencia.

    La V edición del Congreso Aecoc sobre Supply Chain tuvo lugar el pasado 21 de octubre en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Mare Nostrum estudia lagunas legales en ordenaciones de costa por país

    Argentina recibe vagones chinos para su ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.