19 - 03 - 2024

    Exportaciones uruguayas descienden en octubre

    exportaciones-uruguayas-descienden-en-octubre

    Las exportaciones uruguayas descendieron un 6,32% durante el mes de octubre en comparación con los resultados del mismo mes de 2015. Las exportaciones sumaron un total de 556,9 millones de dólares (502 millones de euros) en octubre.

    Los datos de la Unión de Exportadores de Uruguay (UEU) ponen de manifiesto la caída de las exportaciones durante el mes de octubre, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos meses. El acumulado del año muestra un descenso del 10,58% en comparación con el mismo período del año anterior.

    Brasil ha sido el principal destino de las exportaciones uruguayas durante el mes de octubre. El país ha recibido el 28,08% del total de las exportaciones realizadas en todo el mes por Uruguay. China es el segundo país que más productos uruguayos ha comprado.

    El mayor incremento de exportaciones uruguayas se ha dado en Turquía, mientras que los mayores descensos se han registrado en Nueva Palmira y España.

    El descenso de las exportaciones está afectando a todos los sectores industriales. De hecho, las manufacturas en Uruguay han experimentado este año su mayor descenso desde 2009.

    Ciudad de México analiza prohibir camiones de doble remolque

    Industria eurozona aumenta a ritmo más rápido en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.