28 - 03 - 2024

    Grupo Envases Grau perfecciona envases de cartón con sistema modular

    Grupo Envases Grau perfecciona envases de cartón con sistema modular

    El equipo de I+D de Grupo Envases Grau ha desarrollado una patente para su nuevo sistema modular que proporciona más de un 15% de resistencia a los envases de cartón corrugado, y sin tener que aumentar el costo. Con este sistema aporta al sector una importante mejora gracias a los perfeccionamientos realizados en envases de cartón destinados principalmente al sector hortofrutícola, pero en general al sector alimentación.

    Con estas mejoras se han conseguido envases con una mayor versatilidad para los productos envasados y para realizar paletizados en lotes multi-referencia con el fin de abaratar costes de manipulación y costes logísticos. Como ejemplo, el modelo patentado de 600×400 de Envases Grau permite apilarse y combinarse con cualquier envase 400×300 convencional, esto facilita el picking para preparar unidades de distribución multi-producto.

    Con las mejoras en el diseño los envases han adquirido una mayor resistencia que oscila entre un 15% y un 22%. Con ello grupo Grau ofrece mayores garantías a sus clientes para realizar envíos más seguros y contribuir a disminuir de esta forma los problemas por reclamaciones.

    Desde Grupo Envases Grau trasladan que ya son varias las empresas que se benefician del sistema modular, pero destacan una empresa líder en su sector que ha conseguido aumentar en un 33% las exportaciones con este sistema modular de cajas de cartón, ya que este les ha permitido abrir nuevos mercados europeos al poder abaratar los costes de distribución y además sin tener que renunciar a la calidad, que es el sello característico del grupo.

    También añaden que todos sus envases se realizan con fibras de papel Kraft libres de hidrocarburos saturados y de hidrocarburos aromáticos y además que son una de las pocas empresas que aplican tratamientos anti-humedad en todos sus envases. Gracias a esta fórmula la cadena ha logrado aumentar su competitividad y lo más importante sus ventas.

    Argentina y la CEPAL quieren impulsar el desarrollo de pymes

    Perú es menos competitivo en trasporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.