19 - 03 - 2024

    Industria eurozona aumenta a ritmo más rápido en octubre

    actividad industrial eurozona

    La actividad industrial de la eurozona ha aumentado a su ritmo más rápido en casi tres años en el mes de octubre de 2016, mientras que las presiones inflacionarias han mostrado señales adicionales de recuperación, según indica una encuesta.

    De hecho, los resultados se darán por buenos porque a los responsables del Banco Central Europeo les está costando impulsar el crecimiento y la inflación a pesar de años de política monetaria flexible.

    Por ejemplo, el Índice de Gerentes de Compras de Markit final (PMI) ha crecido a un máximo de 33 meses hasta los 53,5 puntos en octubre en comparación con los 52,6 de septiembre y desde una lectura preliminar de 53,3.

    El economista de IHS Markit, Rob Dobson, ha señalado que “el sector manufacturero de la zona euro ha tenido un comienzo positivo en el último trimestre. La amplia base de la aceleración del crecimiento indicado en el PMI general ha sido especialmente positiva”.

    Por otro lado, el volumen de ventas del comercio minorista ha bajado un 0,1% en la eurozona y en la Unión Europea en agosto en comparación con el mes de julio, según informa la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

    Exportaciones uruguayas descienden en octubre

    Unión Europea firma acuerdo de libre comercio bilateral con Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.