28 - 03 - 2024

    Argentina presenta acuerdo de productividad para energías renovables

    Argentina presenta acuerdo de productividad para energías renovables

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha presentado un acuerdo nacional que busca promover el sector de las energías renovables en el país y la generación de empleo y el cuidado del medioambiente, con la participación del sector público y privado.

    El mandatario del país latinoamericano aseguró que “es una alegría y un orgullo muy grandes saber que seguimos creyendo en juntarnos para poner toda la inteligencia y el corazón que tenemos, y ver cómo aprovechamos al máximo nuestras posibilidades y generamos trabajo de calidad”.

    Según las autoridades, el acuerdo apunta a mejorar la integración local de partes y piezas en la construcción de los parques eólicos, solares y plantas de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos para alcanzar un 50 % de contenido nacional en 2023.

    Adicionalmente, el plan prevé una participación total de este tipo de energía que va desde el 8% a finales de este año hasta el 20% en 2025, lo que generará, según se prevé, unos 9.000 empleos industriales y otros 3.000 en operación y mantenimiento.

    Para cumplir con este objetivo, Argentina requerirá inversiones por 15.000 millones de dólares durante los próximos ocho años para la construcción y puesta en marcha de proyectos.

    El convenio prevé mejorar la producción local y el empleo en la cadena de valor industrial del sector, fue firmado por diversos ministros y representantes empresariales y sindicales del ámbito de la ingeniería, la eólica, la metalúrgica y la construcción.

    Brasil subasta seis áreas en las reservas marinas del presal para su explotación

    Colombia estrenará en diciembre obras de ampliación del Aeropuerto Internacional José María Córdova, cercano a Medellín