28 - 03 - 2024

    Aeutransmer organiza jornada sobre Juntas Arbitrales de transporte

    carretera-juntas-arbitrales

    Aeutransmer organizó la jornada sobre juntas arbitrales de transporte, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en el Hotel Holiday Inn de Madrid.

    El objetivo del evento fue profundizar en el conocimiento de las Juntas Arbitrales como órgano institucional rápido, práctico y gratuito de resolución de controversias relacionadas con el ámbito de su competencia y dar a conocer los cambios operados introducidos por la Ley 9/2013 que modifica la LOTT.

    La jornada, que se celebrará entre las 09.00h y las 13.00h, estuvo moderada por Elsa Coelho Ramos, presidenta de Aeutransmer, que en una entrevista para Loginews indicó que “la crisis ha golpeado a toda la sociedad y todos la padecemos”. Sin embargo, destaca la parte positiva de esta difícil etapa económica, “como la austeridad, la previsión, la disparidad de los mercados”.

    A las 09.30h tuvo lugar la ponencia de la subdirectora general adjunta de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, María Bada de Cominges, sobre el procedimiento arbitral y las principales novedades de la LOTT.

    También participó Ignacio Pérez Pérez, presidente de las Juntas Arbitrales de la Comunidad de Madrid, con una charla sobre la finalización del procedimiento arbitral, el laudo y su ejecución.

    A las 11.30h se ofreció una conferencia sobre la prueba en el procedimiento arbitral de la mano de Ignacio Colomer Hernández, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

    Por último, a las 12.15h, Antonio García Delgado, secretario general de Anatrans, explicó la acción directa de la Junta Arbitral.

    Fundación Valenciaport presentan principales resultados de B2MoS

    Los fletes aumentan entre EEUU, Canadá y México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.