16 - 04 - 2024

    Los fletes aumentan entre EEUU, Canadá y México

    Los fletes aumentan entre EEUU, Canadá y México

    El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha presentado un nuevo informe sobre los fletes movidos entre Estados Unidos, Canadá y México. Según los datos del DOT, los fletes entre los tres países aumentaron un 8,2% durante el mes de septiembre en comparación con el año anterior.

    Septiembre se ha convertido en el séptimo mes consecutivo en el que los flujos de mercancías entre los Estados miembros de NAFTA aumentan. La circulación de camiones entre Estados Unidos, Canadá y México aumentó un 8,6%, mientras que la circulación de buques entre los tres países creció un 5,4% , el transporte vía aérea aumento un 2,2% y el transporte por ferrocarril creció un 0,6%.

    Expertos del DOT han destacado que los camiones transportan las tres quintas partes de la carga que se mueve anualmente entre Estados Unidos, Canadá y México. El segundo medio de transporte más empleado sigue siendo un año más el ferrocarril, seguido por la carga marítima y la carga aérea. Además, que el transporte sigue aumentando en la zona Nafta es algo que el DOT ya destacó en su informe del primer trimestre del año.

    Aeutransmer organiza jornada sobre Juntas Arbitrales de transporte

    Rector Magnífico clausura el Gala del Personaje Ilustre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.