20 - 04 - 2024

    Infraestructuras paraguayas atraen inversión española

    Infraestructuras paraguayas atraen inversion espanola

    Las infraestructuras paraguayas atraen cada vez más a la inversión española, proveniente tanto del sector público como del sector privado. La inversión de empresas españolas en Paraguay se ha incrementado en los dos últimos años.

    Paraguay está llevando a cabo una importante inversión en infraestructuras para mejorar sus comunicaciones y su desarrollo económico. El país invertirá hasta 14.500 millones de euros en un plazo de 20 años dentro de su Plan Maestro de Infraestructuras y servicios.

    Empresas españolas como Isolux Corsán están participando ya en los proyectos de desarrollo paraguayos. Acciona, Abertis, FCC, Ferrovial, San José y Sacyr son algunas de las empresas que han firmado acuerdos para contribuir al desarrollo de infraestructuras paraguayas.

    Los inversores españoles también han demostrado un creciente interés por el sector del turismo y ya se están llevando a cabo diferentes medidas para mejorar la conectividad entre España y Paraguay.

    El ministro español de exteriores y una delegación de empresarios del sector de las infraestructuras han visitado recientemente Paraguay para establecer nuevos acuerdos de colaboración.

    España está entre los cinco mayores inversores extranjeros en infraestructuras públicas paraguayas y su presencia en ese sector podría aumentar en los próximos años.

    Paraguay tiene otros socios estratégicos para conseguir un mayor desarrollo económico. De hecho, Paraguay y Chile han aumentado su cooperación en materia comercial.

    Thermoking propone protocolo para validad equipos de distribución BPD

    Cyber Monday alcanza los 2.939 millones de euros en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.