28 - 03 - 2024

    Plan de auditorías de la OMI entra en vigor en 2016

    auditorias-omi-vigor-2016

    El plan de auditorías de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha entrado en vigor a partir del 1 de enero de 2016. De esta manera, todos los estados miembros del organismo están obligados a asistir a las auditorías para determinar en qué medida éstos cumplen con las obligaciones y responsabilidades previstas en diversos tratados del organismo.

    De hecho, los instrumentos obligatorios de la OMI comprenden la seguridad de la vida humana en el mar recogida en el Convenio SOLAS, y la prevención de la contaminación por los buques establecida en el Convenio Marpol.

    Asimismo, el plan incluye normas de formación, titulación y guardia, además del arqueo de buques y el reglamento COLREG para prevenir los abordajes. Las nuevas medidas son fundamentales para una navegación segura, protegida y eficiente en mares limpios.

    Por otro lado, la OMI ha reelegido a México como miembro del consejo para el período 2016-2017 dentro de la categoría ‘C’. México seguirá trabajando para conseguir más seguridad en el mar.

    Perú reforma y mejora sus carreteras

    73% de internautas comprará regalos de Navidad por Internet

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.