29 - 03 - 2024

    Bolivia y Paraguay buscan conexión ferroviaria

    Bolivia y Paraguay buscan una conexión ferroviaria que incentive el comercio entre ambos países y a la vez les permita un mayor desarrollo económico y social. Los dos países han firmando un memorándum de entendimiento para analizar la construcción de una nueva vía férrea.

    El proyecto consistiría en unir las ciudades de Roboré en Bolivia y Carmelo Peralta en Paraguay a través de un tren que permitirá agilizar el transporte de carga entre ambos países y facilitaría que tanto Bolivia como Paraguay tuvieran un fácil acceso a los puertos del Atlántico y del Pacífico.

    Evo Morales ha definido esta vía férrea como el Canal de Panamá del Siglo XXI y ha destacado que ayudará a la integración de los pueblos de Sudamérica, involucrando también a regiones de Brasil y Perú.

    El memorándum de entendimiento firmado entre Bolivia y Paraguay da vía libre para que en los próximos meses se lleven a cabo estudios de factibilidad del proyecto que ayuden a determinar la inversión a realizar para construir una vía férrea de 500 kilómetros que ayude a conectar ambos países.

    Paraguay sigue estrechando lazos con países de su entorno. De hecho, Paraguay y México están incentivando sus relaciones comerciales.

    SAM Algeciras recibe la autorización para el envío de cítricos a China y Estados Unidos

    Argentina pone en marcha la Ventanilla Única