29 - 03 - 2024

    Aplicación Luxe Valet busca aparcacoches a los conductores

    luxe-aplicacion-aparcacoches

    La aplicación Luxe Valet busca personas que aparquen el coche para los conductores que no sepan dónde dejar su vehículo. De momento, esta aplicación solo está disponible en San Francisco, aunque están a punto de empezar en Los Ángeles también.

    La app permite al usuario decir adónde va y tener a una persona esperando en el destino para aparcarle el coche. Para eliminar la desconfianza que podría suponer entregar las llaves del vehículo a un desconocido, la compañía asegura que todos los aparcacoches pasan una revisión de sus habilidades de conducción y se comprueba que no tengan antecedentes penales. Además, la startup tiene un seguro muy potente que cubriría daños, pérdidas o robos si los hubiese.

    Desde Luxe Valet se puede ver en todo momento dónde está el coche, que será aparcado siempre en un garaje. Cuando se quiera recuperar, basta con decirle a la aplicación la localización donde se desea recibir el coche y esperar.

    Luxe Valet cobra 5 dólares la hora, con un máximo de 15 dólares diarios, mucho menos de lo que los conductores suelen pagar por dejar el coche en un garaje o parking. La empresa consigue ofrecer esos precios gracias a la economía de escala: alquilan espacios en garajes por precios que luego cubren de sobras al llevar muchos coches.

    Además de Luxe Valet, la app Zirx ofrece un servicio casi idéntico en San Francisco y en Seattle. La idea está teniendo éxito, por lo que no sería de extrañar que poco a poco se fuese extendiendo por el mundo.

    Las aplicaciones para Smartphone no solamente ayudan a aparcar el vehículo, sino que en España también pueden utilizarse para aprender a conducir o recordar normas de la Dirección General de Tráfico.

    Estados Unidos desarrollará un plan de restauración de vías ferroviarias

    CEL presenta curso de Gestión del Tiempo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.