19 - 04 - 2024

    CE selecciona proyecto ‘Core LNGas Hive’ en el sistema Conectar Europa

    ce-selecciona-proyecto-core-lngas-hive-en-sistema-conectar-europa

    La Comisión Europea (CE) ha seleccionado el proyecto ‘Core LNGas Hive‘ en el sistema Conectar Europa para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, por lo que recibirá fondos de la CE por valor de 16,5 millones de euros.

    El objetivo de la iniciativa es desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del gas natural licuado (GNL) como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo.

    El ‘Core LNGas Hive’ realizará veinte estudios, impulsados por los socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial que permita la prestación de servicios de abastecimiento a pequeña escala y de bunkering, ofreciendo mayor distribución de GNL y de combustible para barcos.

    Por otra parte, la Comisión Europea comenzará las negociaciones con Turquía para modernizar el ‘Acuerdo de Unión Aduanera‘ durante 2016. El objetivo es mejorar las relaciones bilaterales comerciales con el país, el cuarto proveedor de hortalizas y quinto de frutas de la Unión Europea.

    Perú y Bolivia más cerca del acuerdo para construir vía interoceánica

    Logistop organiza grupo de trabajo sobre colaboración en cadena de aprovisionamiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.