28 - 03 - 2024

    México necesita mejorar la logística para sector automotriz

    Mexico necesita mejorar logistica para sector automotriz

    México necesita mejorar su infraestructura logística para evitar la aparición de cuellos de botella en el sector automotriz. El elevado número de importaciones de vehículos y autopartes y de exportaciones está provocando problemas logísticos.

    El sector automotriz avanza a buen ritmo en México. De hecho, el país podría convertirse en el sexto productor a nivel mundial. Las empresas del sector esperan poder fabricar cinco millones de unidades al año en 2020, pero para ello necesitan infraestructuras que agilicen el movimiento de mercancías dentro y fuera del país.

    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha alertado de la existencia de cuellos de botella en los principales puertos utilizados para la carga y descarga de automóviles y autopartes, Veracruz y Lázaro Cárdenas.

    La situación se agrava y es frecuente que los buques que llegan con mercancía no puedan descargarla por estar todos los estacionamientos saturados.

    Los expertos demandan una mayor inversión en infraestructura para solucionar el problema y hacer de México un país más competitivo.

    Logistop organiza grupo de trabajo sobre colaboración en cadena de aprovisionamiento

    Global Lean organiza un curso para implementar estrategias logísticas en abastecimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.