29 - 03 - 2024

    Transporte español debe adaptarse a las normas europeas e internacionales

    transporte-europe

    Carlos Llorente Gómez de Segura, socio del despacho de Allius Abogados, considera que la normativa del sector del transporte en España está cada vez más influenciada por el entorno legislativo de la Unión Europea y el entorno internacional. “Nuestros mayores retos, por tanto, son los de la adaptación a las normas europeas e internacionales”.

    Gómez de Segura comenta que “en un ámbito particular, por otro lado, los años venideros serán muy interesantes para comprobar cómo se aplica la Ley de Navegación Marítima, que ha entrado en vigor hace pocos meses. Se trata de una Ley muy importante en el sector marítimo y de una gran extensión y nivel de detalle”.

    De hecho, Anen reunió el pasado 15 de octubre en el marco del Salón Náutico de Barcelona a expertos en materia jurídica que abordaron el impacto de la Ley de Navegación Marítima, una norma que por primera vez otorga entidad jurídica propia a la náutica de recreo y que la diferencia de la marina mercante.

    Por otra parte, el socio del despacho de Allius Abogados afirma que no hacen falta medidas de orden jurídico en España para fomentar las transacciones comerciales en mercados exteriores, “sino seguir con la política de formación en comercio exterior y de facilitación de las operaciones en mercados exteriores a través de medidas de apoyo económico y financiero, asesoramiento técnico, seguros y coberturas, etc.”.

    En este sentido, Allius Abogados mantiene un pie en el mercado nacional y otro en el mercado externo. “Queremos seguir siendo la referencia de nuestros clientes nacionales en sus operaciones exteriores gracias a la red internacional de despachos a las que pertenecemos (EALG). Y, por otro lado, queremos seguir asesorando a nuestros clientes extranjeros en sus operaciones en el mercado español”, afirma el Carlos Llorente.

    IATA destaca un inicio de año débil para carga aérea

    SIL 2015 será entre el 9 y el 11 de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.