28 - 03 - 2024

    Brasil privatiza seis terminales portuarias

    Brasil privatiza seis terminales portuarias

    Brasil va a privatizar seis terminales portuarias durante los próximos meses. El objetivo de la medida es atraer a fondos de inversión y desarrollo para disponer de más capital de inversión en los puertos y hacerlos más competitivos.

    El procedimiento de privatización comenzará el próximo 31 de marzo cuando se abra el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Brasil estima que con la privatización de las seis terminales podría ingresar hasta 443 millones de dólares (405,4 millones de euros).

    Las áreas en cuestión son tres terminales de granos en el puerto de Outeiro en Belem, un terminal en Vila do Conde, una terminal de grano y una terminal de fertilizantes en Santarém.

    Brasil tiene previsto seguir privatizando sus infraestructuras portuarias y hacia final de año podría licitar la privatización de hasta 20 terminales, entre ellas la de Santos.

    La privatización de puertos es una operación bastante común para obtener medios con los que contribuir al desarrollo portuario. De hecho, Nicaragua ha privatizado la administración de dos de sus puertos.

    Retail Pro International incrementa un 10% la inversión en plantilla

    Estados Unidos se convierte en primer socio comercial de Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.