28 - 03 - 2024

    Crecimiento de eurozona se frena a mínimos en 13 meses

    crecimiento_de_la_eurozona

    El crecimiento de la eurozona se ha frenado a mínimos en 13 meses. El índice PMI compuesto de actividad de la zona euro ha pasado de los 53,6 puntos a los 53 puntos en febrero, que es su nivel más bajo desde enero de 2015, según los datos de Markit.

    La economía de la zona euro se ha deteriorado aún más, viendo el ritmo del PIB con un leve aumento del 0,3% observado a finales del año pasado. El ritmo de crecimiento se ha frenado en países como Alemania, Italia, España e Irlanda, mientras que en Francia ha caído en territorio de contracción por primera vez en trece meses.

    El economista jefe de Markit, Chris Williamson, ha afirmado que “la desaceleración del crecimiento de la actividad comercial, acompañada de una similar atenuación en la tasa de creación de empleo y la caída más pronunciada de los precios cobrados en los últimos doce meses, sugieren que la recuperación de la región está perdiendo impulso.

    Por otro lado, las previsiones son que la economía de la eurozona crecerá un 1,8% a consecuencia del buen comportamiento de la demanda doméstica en 2016.

    Ecuador intensifica su relación comercial con Irán

    Empresarios demandan centros de distribución en alquiler en Uruguay

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.