29 - 03 - 2024

    Ecuador intensifica su relación comercial con Irán

    Ecuador intensifica su relacion comercial con Iran

    Ecuador está intensificando su relación comercial con Irán y recientemente el ministro de comercio exterior ecuatoriano ha estado de visita en Irán para promocionar los productos de su país y buscar inversión pública y privada.

    Ecuador e Irán están aumentando sus intercambios comerciales y ambos países están interesados en que Irán pueda convertirse en una plataforma logística para facilitar la llegada de productos ecuatorianos al mercado de Asia Central.

    El ministro ecuatoriano manifestó el interés de su país en adquirir bienes de capital iraníes que puedan mejorar la actividad en el sector agrícola, en el sector industrial y en la construcción, si existen condiciones especiales de financiación que puedan facilitar la adquisición de este tipo de maquinaria por parte de empresas y profesionales ecuatorianos.

    El tercer área en el que Ecuador e Irán tienen intereses comunes es en la inversión de capital público y/o privado iraní en sectores estratégicos de la economía ecuatoriana como la minería o los servicios.

    Ambas partes se han comprometido a seguir las negociaciones para incrementar el intercambio comercial y próximamente una delegación iraní visitará Ecuador.

    Ecuador busca más dinamismo para su economía a través de diversas medidas. De hecho, el país está cerrando acuerdos para incentivar la inversión extranjera en sus puertos.

    Estados Unidos se convierte en primer socio comercial de Alemania

    Crecimiento de eurozona se frena a mínimos en 13 meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.