28 - 03 - 2024

    Empresarios demandan centros de distribución en alquiler en Uruguay

    Empresarios demandan centros de distribucion en alquiler en Uruguay

    Empresarios del sector logístico han demandado la creación de centros de distribución disponibles en alquiler en diversas partes del territorio de Uruguay para incentivar la actividad empresarial y reducir los costos logísticos.

    Uruguay es uno de los países con los costos logísticos más altos en la región latinoamericana. Un producto puede encarecerse hasta un 20% desde que sale de la planta de fabricación hasta que es puesto a disposición del cliente final, por eso los empresarios piden nuevas medidas que puedan ayudar a reducir los costes en la cadena de suministro.

    Uruguay ha experimentado un gran crecimiento de naves y almacenes dedicados a la logística y la distribución. Un total de 860.000 metros cuadrados se han construido en los últimos años, pero la mayor parte de ellos pertenecen a empresas que los han construido para el almacenaje de sus propias mercancías.

    Lo que demandan los empresarios uruguayos es la creación de centros de distribución que empresas grandes y pequeñas puedan alquilar para almacenar sus mercancías según sus necesidades.

    Los expertos creen que esta idea de los empresarios sería beneficiosa para los inversores y para los pequeños y mediados importadores.

    Uruguay sigue trabajando para mejorar su cadena de suministro y atraer más inversión. De hecho, Uruguay es el país con los trámites comerciales más sencillos de Sudamérica.

    Crecimiento de eurozona se frena a mínimos en 13 meses

    Unión Europea planifica un recurso con transportes por carretera más ecológicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.