28 - 03 - 2024

    Estados Unidos se convierte en primer socio comercial de Alemania

    Merkel-obama

    Estados Unidos se ha convertido en el primer socio comercial de Alemania por primera vez desde 1975, arrebatándole el puesto a Francia. El cambio se explica en gran parte por la tasas de cambio y por la buena salud de la economía estadounidense.

    El presidente de la federación alemana de exportadores, Anton Borner, ha señalado que “la evolución del saldo comercial con Francia es un punto de inflexión, un cambio a largo plazo. Esto no quita que el país siga siendo un socio muy importante, políticamente el más importante”.

    La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a París (Francia) para buscar una posición común con el presidente François Hollande en los próximos días, antes de una cumbre crucial sobre la crisis de los refugiados.

    La clasificación de la oficina alemana de estadísticas indica que la suma de exportaciones e importaciones entre Francia y Alemania ha sido de 170.000 millones de euros en 2015 frente a los 173.000 entre Alemania y Estados Unidos.

    Por otro lado, Francia e India han presentado una alianza internacional dedicada a la energía solar para que las naciones desarrolladas transfieran tecnología y financiación a los estados pobres.

    Brasil privatiza seis terminales portuarias

    Ecuador intensifica su relación comercial con Irán

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.