29 - 03 - 2024

    Pure players saben usar la información para ofrecer las mejores soluciones

    Think-Tank-DIRGE-2016

    A la hora de conectar con el cliente, José María Visconti, Strategic Mkt & BDM Leader de 3M Iberia, explicó durante su participación en la mesa Think Tank 2016 que “los pure players saben utilizar la información mejor que nadie para ofrecer las mejores soluciones. De ahí el auge de la economía colaborativa, que ha introducido una enorme disfunción en muchos sectores porque responden mejor e incluso se anticipan a las necesidades del consumidor”.

    Según María Ugena de ING Bank, “es aquí donde la innovación es clave. Podemos intuir lo que quiere el cliente, pero en muchos casos no lo sabemos realmente, por lo que la capacidad de ‘probar’ hoy de manera rápida puede suponer un gran ventaja competitiva en el futuro”.

    Ya no se trata de “ON versus OFF”, indicó Jesús Rebollo González de Just-Eat, “sino de una complementariedad donde los procesos son críticos, y tiene que haber una interconexión”. A esta reflexión, Ferdinando Meo de Groupon añadió que “en el futuro los puntos físicos van a mejorar la digitalización, el tiempo de compra y el servicio al cliente”.

    Al final,  según Cristina Magdalena de Fujitsu, “hay que usar interfaces para hacer la vida más fácil y llevadera al consumidor sin que él lo note. Meternos en la vida de la sociedad sin ser intrusivos”.

    En experiencias como la de Just-Eat Spain, Jesús Rebollo contó que en su empresa “el cambio radical vino cuando hicimos una inversión masiva en nuestros departamentos, que junto con el Big Data, nos haría ser capaces de optimizar el customer journey de las personas”.

    A ello, Cristina Magdalena de Fujitsu añadió también que “la inteligencia artificial porque, si no tratas bien el cloud con un Data Analytics predictible, tan sólo se quedaría en un CRM avanzado”.

    Más allá de la tecnología, que ya está al alcance de pequeñas y medianas empresas “al final de lo que se trata es de crear cultura dentro de la misma organización”, añadió Cristina Magdalena.

    En este sentido, “todas las áreas de la compañía deben tener un control de KPI’s y un buen seguimiento de los resultados, como el caso de los departamentos financieras con la utilización de business inteligence”, destacó María Ugena de ING Bank.

    Uno de los últimos eventos sobre Think Tanks se celebró en Barcelona a mediados de diciembre. El evento estuvo organizado por Alfonso Caracuel, responsable de la división Compras y Logística de Michael Page Barcelona, compañía asesora líder a nivel mundial en selección especializada de mandos ejecutivos y directivos.

    Unión Europea planifica un recurso con transportes por carretera más ecológicos

    SAT finaliza modernización aduana en Zaragoza (México)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.