18 - 04 - 2024

    SAT finaliza modernización aduana en Zaragoza (México)

    SAT finaliza modernizacion aduana en Zaragoza (Mexico)

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha finalizado la modernización de la aduana de Zaragoza en México. Las mejoras realizadas permitirán a la sección aduanera afrontar con éxito los retos de las dos próximas décadas.

    La capacidad de la sección aduanera de Zaragoza se ha incrementado en un 50% con la reconstrucción y ampliación de áreas como los módulos de entrada y salida, las casetas y plataformas de revisión y el edificio administrativo.

    Parte del presupuesto ha ido destinado a la sustitución del asfalto antiguo por concreto hidráulico de alta duración en todas las áreas de la aduana.

    Los expertos esperan que las mejoras llevadas a cabo permitan reducir el tiempo de espera en la aduana de los 90 minutos actuales a 45 en horas valle y de 180 minutos a 70 minutos en las horas punta, lo que supondrá un ahorro de costos para las empresas importadoras y exportadoras.

    Las empresas que formen parte de los programas de certificación en las áreas de exportación dispondrán de carriles especiales a fin de simplificar y agilizar sus operaciones.

    México está llevando a cabo un ambicioso programa de mejora de sus aduanas. De hecho, el país sigue mejorando diferentes secciones aduaneras.

    Pure players saben usar la información para ofrecer las mejores soluciones

    Fundación ICIL presentará Máster en compras y comercio internacional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.