29 - 03 - 2024

    CEL prepara diferentes actividades para el Día de la Logística

    dia-europeo-logistica-cel

    El próximo 10 de abril se celebra en Europa el Día Europeo de la Logística. Por ello, el Centro Español de Logística ha elaborado un programa de actividades relacionadas con el sector que se llevarán a cabo entre el 9 y el 11 de abril en Madrid y Barcelona.

    El 9 de abril se podrá realizar una visita técnica a la terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas para ver las instalaciones y el sistema autorizado de tratamiento y transporte de equipajes (SATE). La visita está limitada a 20 personas por riguroso orden de inscripción en info@unologistica.org.

    Además, también habrá una jornada de tres horas el mismo día 9 que comenzará a las 09:30h. En ella se llevarán a cabo ponencias sobre el análisis de la distribución urbana de mercancías para Coslada, se tratará el tema de las iniciativas para la mejora del impacto ambiental de las operaciones logísticas y el estudio de Costes y Competitividad del Transporte de Mercancías por Carretera, así como el papel de la Formación en el Sector del Transporte.

    El 10 de abril también se realizarán ponencias sobre la contribución de la Logística a la lucha contra el cambio climático, el cálculo y verificación de la huella de carbono, las oportunidades para la reducción de costes logísticos y ambientales de los cargadores a través de la colaboración horizontal, así como la formación e investigación en logística y transporte sostenibles en la Universidad Camilo José Cela.

    Este evento, que tendrá lugar en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada, comenzará a las 90:30h y terminará a las 13:45h. A partir de la 13:15h se presentará el Máster Universitario en Métodos y Técnicas para la Optimización y Mejora de la Cadena de Suministro.

    Por la tarde, habrá una charla en la Sede del CEL donde se hablará sobre la logística del e-commerce y habrá una introducción al Lean Logistics. Además, a las 20:45h se entregarán los Premios CEL Empresa 2014, CEL Universidad 2014 y CEL Dirigente Logístico 2014 en el Hotel Emperador de Madrid.

    Para terminar con los eventos dedicados al Día Europeo de la Logística, el 11 de abril tendrá lugar una jornada de innovación colaborativa en la cadena de montaje en la EADA Business School de Barcelona.

    De hecho, una de las colaboraciones logísticas más importantes en España ha sido la de Supermercados Dia y Salvesen Logistica, cuya acción conjunta durante más de cinco años para aumentar la calidad del transporte de productos frescos fue analizada en el Foro Nacional del Transporte.

    Crecen las manufacturas en el primer trimestre a pesar del clima

    Expertos prevén que las tarifas de transporte sigan aumentando

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.