16 - 04 - 2024

    Crecen las manufacturas en el primer trimestre a pesar del clima

    Crecen las manufacturas en el primer trimestre a pesar del clima

    A pesar de la extrema climatología que se ha vivido en Estados Unidos durante el pasado invierno, las manufacturas han conseguido mantener un crecimiento estable.

    El mal tiempo que ha sufrido Estados Unidos durante este invierno ha afectado de forma directa a la recuperación económica y muchos expertos venían avanzando una caída en los volúmenes de carga y en las manufacturas. Sin embargo, el PMI, índice elaborado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), arroja datos positivos sobre el crecimiento del sector de las manufacturas.

    Según los datos del PMI, la actividad de fabricación creció un 0,5% durante el mes de marzo, situándose en un 53,7. Este dato supone un crecimiento un 0,3% inferior a la media del sector durante los últimos 12 meses y la lectura más baja desde el pasado mes de mayo, cuando el índice se situó en 50. No obstante, con este nuevo aumento, ya son 58 los meses consecutivos que crece el sector de las manufacturas, según los datos del ISM.

    Por sectores, las empresas del sector del petróleo y el carbón han notado un avance positivo y se aprecia también un crecimiento en la demanda de maquinaria industrial. Sin embargo, en sectores como la alimentación, bebidas y tabaco las empresas no han obtenido los resultados deseados durante el pasado invierno debido a los retrasos en las entradas y salidas de materias primas ocasionadas por el mal tiempo.

    El sector de las manufacturas ha sido uno de los más afectados por la crisis económica, pero en los últimos meses los datos que llegan sobre el mismo dan lugar al optimismo dentro del sector. Al crecimiento del mes de marzo hay que sumar que el pasado mes de febrero fue, según la Reserva Federal de EEUU, el mes en que más crecieron las manufacturas en los últimos seis meses.

    Planes de contingencia no son una prioridad en las empresas logísticas

    CEL prepara diferentes actividades para el Día de la Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.