28 - 03 - 2024

    Chile realiza taller sobre cargas radioactivas

    Chile realiza taller sobre cargas radioactivas

    Chile ha realizado un taller sobre cargas radioactivas llevado a cabo por la colaboración entre el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos y Folovap. La jornada se llevó a cabo el pasado 29 de marzo en Valparaíso.

    El taller “Manejo de cargas radioactivas e inteligencia aduanera” dio cita a más de 120 representantes de la industria del transporte marítimo y terrestre de este tipo de cargas.

    Héctor Basáez, miembro de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) estuvo al frente de la ponencia “Manejo de materiales radioactivos en los puertos”, mientras que Carlos Escudero se encargó de la ponencia “Actividades de coordinación e iniciativas en desarrollo relativas a seguridad física de materiales radioactivos en el país”.

    Los temas tratados versaron principalmente sobre el peligro que entraña el mal uso de materiales radioactivos procedentes de robos, pérdidas, etc. y sobre la implementación de medidas de seguridad para detectar material radioactivo y mecanismos de respuesta.

    Este taller formativo forma parte de los esfuerzos conjuntos de Folovap y el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos para dar a conocer las nuevas tecnologías y su aplicación en el manejo de cargas radioactivas y peligrosas.

    La mejora de la formación de los trabajadores portuarios es una de las asignaturas pendientes en Chile. De hecho, un informe ha destacado la formación como uno de los retos que debe asumir Chile en materia portuaria.

    Pedro Bártolo explica las oportunidades en el transporte del retail

    Japón aumenta sus ventas minoristas un 0,5% en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.