28 - 03 - 2024

    China alcanza el PMI manufacturero más alto en 13 meses

    manufacturas-chinas

    China ha tocado el nivel más alto del índice Purchasing Managers Index (PMI) manufacturero en 13 meses. La actividad del sector manufacturero chino ha experimentado una leve mejoría al subir hasta los 49,7 puntos en marzo en comparación con los 48 que tenía en febrero.

    Una lectura del PMI inferior a los 50 puntos supone una caída de la actividad en el sector, mientras que un resultado por encima del umbral de los 50 puntos implica expansión. A pesar de la mejoría de marzo, los productores chinos siguen recortando sus plantillas y el ritmo de reducción del empleo apenas ha disminuido respecto a febrero.

    El economista jefe de Caixin Insight Group, He Fan, ha señalado que “las políticas de estímulo que ha implementado el gobierno han comenzado a afianzarse”, Además, Fan cree necesario que Pekín (China) siga adelante con un estímulo moderado que refuerce la confianza del mercado.

    Por otro lado, los países de Rusia y China quieren potenciar la innovación en el comercio, según han explicado representantes del mundo empresarial en la conferencia Boao Forum for Asia.

    Expertos proponen construcción de hidrovía en Argentina

    Colombia avanza hacia el establecimiento de peajes electrónicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.