20 - 04 - 2024

    Colombia avanza hacia el establecimiento de peajes electrónicos

    Colombia avanza hacia el establecimiento de peajes electronicos

    Colombia sigue avanzando en su intención de establecer peajes electrónicos que agilicen el transporte en las principales vías del país. El pliego de condiciones para la presentación de licitaciones ya ha sido aprobado.

    Colombia está inmersa en un proceso de mejora de sus sistemas de transporte. De hecho, el país ya anunció hace unos meses su intención de implantar peajes electrónicos.

    El proyecto busca conseguir una asociación público privada que colabore en las materias de equipamiento, operación, organización y mantenimiento de las estaciones de peaje electrónico. La empresa seleccionada tendrá la concesión del servicio por un período de cinco años.

    El plazo para implantar el sistema de Recaudo Electrónico Vehicular en 20 estaciones de peaje será de trece meses desde el inicio de la ejecución del contrato.

    Autoridades relacionadas con el Ministerio de Transporte han destacado que entre los principales objetivos de esta medida se encuentran reducir el costo del transporte de personas y mercancías y agilizar el tráfico.

    China alcanza el PMI manufacturero más alto en 13 meses

    Eurozona mejora su industria levemente en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.