29 - 03 - 2024

    Expertos proponen construcción de hidrovía en Argentina

    Expertos proponen construccion de hidrovia en Argentina

    Expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba en Argentina han propuesto la construcción  en el país de una hidrovía de algo más de 1.000 kilómetros que agilizaría el transporte interno de productos y reduciría los costos.

    La propuesta de construir una hidrovía fue formulada durante los años ’90 e incluso llegó a formar parte del plan estratégico vial de la región de Córdoba, pero la infraestructura finalmente no pudo construirse debido a la grave crisis económica que atravesó Argentina entre 2001 y 2002.

    Los expertos han retomado nuevamente la idea de construir una hidrovía ahora que la economía argentina está mejorando. La propuesta implica la construcción de un canal de navegación de 1.083 kilómetros desde Arroyito hasta desembocar en un puerto de aguas profundas.

    El canal de navegación tendría tres metros de profundidad y 25 metros de ancho, discurriendo en dirección norte-sur y contando con hasta seis estaciones para la carga y descarga a lo largo de su envergadura.

    Los expertos creen que la hidrovía supondría una importante mejora en la infraestructura de transporte de Argentina, agilizando el movimiento de productos dentro del país y facilitando las exportaciones al reducir los costos de las mismas.

    Las hidrovías se están consolidando como importantes infraestructuras para la logística en Latinoamérica. De hecho, la hidrovía Paraguay-Paraná está considerada clave para el desarrollo logístico en la región.

    Japón aumenta sus ventas minoristas un 0,5% en febrero

    China alcanza el PMI manufacturero más alto en 13 meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.