29 - 03 - 2024

    Japón aumenta sus ventas minoristas un 0,5% en febrero

    ventas Japón

    Japón ha registrado un repunte interanual del 0,5% en sus ventas de comercio minorista en febrero, poniendo así fin a tres meses consecutivos de descensos del índice, según los datos publicados por el ministerio de economía, comercio e industria.

    Las ventas al por menor japonesas han experimentado un retroceso del 2,3%, lo que amplía a cuatro meses consecutivos las caídas en términos mensuales. Además, la tasa de desempleo de Japón ha registrado un repunte de hasta el 3,3% en febrero en comparación con el 3,2% del mes anterior.

    El gobierno de Japón tiene previsto elevar el IVA del actual 8% al 10% en abril de 2017, aunque el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha señalado que “un significativo empeoramiento de la economía podría llevar a reconsiderar esta subida”.

    Por otro lado, Japón ha disminuido el volumen de sus exportaciones un 12,9% en enero de 2016 frente al 11,3% que se esperaba. El descenso ha sido debido a un debilitamiento de la demanda en China y otros importantes mercados, dejando a la economía débil tras una contracción en el cuarto trimestre.

    Chile realiza taller sobre cargas radioactivas

    Expertos proponen construcción de hidrovía en Argentina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.