28 - 03 - 2024

    El puerto de Sevilla conectará con Reino Unido mediante una nueva línea de contenedores

    puerto-sevilla-terminal-contenedores

    La compañía logística OPDR se unió a comienzos de año con Boluda Corporación Marítima para llevar la gestión de la terminal de contenedores en el Puerto de Sevilla. Ahora, se quiere incorporar una nueva línea semanal que comunicará la Terminal Marítima del Guadalquivir con el Reino Unido y norte de Europa.

    Esta nueva línea ofrecerá la conexión más rápida del mercado para este tipo de enlaces. El servicio POSS, Portugal and South Spain – unirá el puerto inglés de Tilbury con Róterdam, Setúbal y el sur de España, a través de Sevilla, con un tiempo de tránsito de sólo cuatro días desde Andalucía hasta Tilbury.

    OPDR comercializa cinco salidas semanales en la Terminal de Contenedores. Tres barcos – “OPDR Tanger”, “Las Palmas” y “Lisboa” – con una capacidad máxima de cerca de 700 TEUS cada uno– desplegarán el nuevo servicio POSS y transportarán principalmente mercancías refrigeradas. Todos los barcos están equipados con contenedores tipo pallet-wide que permiten enviar más mercancías por contenedor con un aprovechamiento máximo del  espacio.

    El puerto de Sevilla, por su situación como puerto marítimo de interior, dispone de excelentes conexiones por tren y camión con Madrid y el resto de la Península. Esto es así porque la terminal de contenedores de Sevilla integra dentro del dominio portuario la terminal ferroviaria y el acceso a la circunvalación SE-30.

    Parece que con este nuevo servicio la alianza entre OPDR y Boluda comienza a materializar sus objetivos de potenciar el crecimiento del puerto de Sevilla, considerado como punto clave para el desarrollo de la ciudad hispalense.

    Navarra empieza a definir su Estrategia Logística

    México podría resucitar programa de chatarrización