28 - 03 - 2024

    España, la mejor opción portuaria para conectar a América y Europa

    espana conexion europa
    Siempre se ha dicho que España es la puerta a Europa. Sobre todo si se está en América, siendo una península con infraestructura portuaria adecuada, España es un punto para conectar a ambos continentes.

    Varias portuarias como Bahía de Algeciras, Barcelona, Ferrol, Huelva, S.C. Tenerife, Tarragona, y Valencia, y empresas como Grupo Romeu, Consorcio Zona Franca de Barcelona y Acciona Infraestructuras fueron el rostro español en la feria Intermodal South América 2018, realizada en Sao Paulo, Brasil.

    Bajo la marca de “Ports of Spain”, y con el lema “Once you’re there, you’re everywhere in Europe” estas empresas consolidaron la percepción de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export con España y Europa, sino también como base para los tránsitos marítimos.

    Durante 2017, los puertos españoles movieron 50,5 millones de toneladas de mercancías, entre importaciones y exportaciones con países de Latinoamérica, un incremento de 15% respecto al año anterior. Mientras, las mercancías en tránsito se incrementaron en 25,8%, hasta los 14,9 millones de toneladas.

    Igualmente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó el pasado mes de febrero que el transporte de carga aérea en Latinoamérica experimentó un crecimiento anual del 5,8% en 2017, un porcentaje que supone el primer aumento en la demanda desde hace dos años.

    Argentina adjudican obra para transformar principal paso fronterizo a Chile

    El aeropuerto de Zaragoza se sitúa por delante del de Barcelona