27 - 03 - 2024

    Paridad euro-dólar supone una incertidumbre muy alta para las compañías

    Debates-ICIL-diapositiva

    Miguel Ángel García Izquierdo, director de desarrollo de negocio en Adidas en Iberia, comentó durante los Debates ICIL 2015 que la paridad euro-dólar aporta un nivel de incertidumbre muy alto a las compañías, que puede llegar hasta los 12 puntos de contribución.

    De hecho, García Izquierdo afirmó que las empresas prefieren pagar más, pero saber que los costes van a ser fijos; algo que la paridad euro-dólar no permite asegurar.

    Por su parte, Ferran Sayol Santamaria, director de Marketing y Ventas en España de Panalpina, explicó que la paridad euro-dólar está permitiendo la deslocalización de algunas empresas que ahora pueden pagar en euros, lo que favorece la llegada de empresas a España y otros países europeos.

    Pepe Baena, responsable del sistema de producción de Kostal, dijo que había que estar pendiente de lo que pasara con el cambio en las monedas y, si el cambio fuese muy grande, habría que buscar proveedores cercanos.

    Pepe Baena, responsable del sistema de producción de Kostal, explicó que la capacidad de cómo va a cambiar una moneda no se puede tener, por lo que hay que buscar un equilibrio y aprovechar las ventajas que dan las fluctuaciones. El ponente también señaló la bajada del valor del petróleo, lo que permite plantear fórmulas para aprovechar esta reducción de costes en navieras y compañías aéreas.

    Además, Ferran Sayol Santamaria, director de Marketing y Ventas en España de Panalpina, señaló que con algunos clientes se pone un tipo de paridad en moneda e, incluso, combustible.

    En este sentido, José Luis González Laguna, director de cadena de suministro y logística global en España y Portugal de Pfizer, dijo que desde la empresa buscan acuerdos para que el precio de la gasolina no impacte de forma desorbitada en la factura final.

    Además, González Laguna indicó que la paridad favorece a España para exportar, pero no es una variable que influya de forma inmediata a la hora de determinar los países de fabricación para las empresas farmacéuticas porque en este sector no hay una capacidad rápida de trasladar toda la producción de un lugar a otro.

    Los Debates ICIL 2015 finalizaron con éxito el pasado 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid.

    Grupos parlamentarios se adhieren a propuestas sancionadoras de PMcM

    Dubái lanza un corredor virtual

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.