28 - 03 - 2024

    Corea del Sur obtiene primer déficit en comercio de vehículos diésel

    ventas volkswagen corea

    Corea del Sur ha obtenido su primer déficit de la historia en el comercio de vehículos diésel en 2015, debido al acusado aumento de las importaciones de coches a pesar y al caso de la manipulación de emisiones de Volkswagen.

    El déficit comercial del país asiático para turismos diésel ha sido de 1.420 millones de dólares (1.238 millones de euros) en 2015 en comparación con el superávit de 870 millones de dólares (758 millones de euros) registrados el año anterior, según datos de la Asociación Coreana de Importadores y Distribuidores de Vehículos.

    Las importaciones de coches diésel han crecido un 28% interanual, hasta alcanzar un máximo histórico de 6.290 millones de dólares (5.485 millones de euros), mientras que las exportaciones han caído un 15,7%, hasta los 4.880 millones de dólares (4.255 millones de euros).

    Por otro lado, Bolivia ha aumentado el volumen de importaciones de vehículos chinos en los últimos años debido a los cambios legislativos. La previsión es que la cifra de importaciones de vehículos siga aumentando durante 2016.

    Cuotas de importación peruanas afectan a importadores

    Venezuela incrementa su deuda con las navieras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.