18 - 04 - 2024

    Crecimiento eurozona aumenta un 0,6% en el primer trimestre

    crecimiento-en-la-eurozona

    La tasa de crecimiento de la eurozona ha aumentado un 0,6% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el 0,3% que registró a finales de 2015, según informa la oficina de estadística comunitaria Eurostat. El dato supera en dos décimas las estimaciones de los economistas consultados y supone el ritmo más alto en un año.

    El producto interior bruto (PIB) del conjunto de la Unión Europea ha subido un 0,5% intertrimestral, una décima más que en el último trimestre del año pasado. La economía de la zona euro ha crecido a un ritmo del 1,6% con respecto al primer trimestre del año pasado.

    Además, la media de crecimiento de los 28 países de la Unión ha sido del 1,7%, una décima menos que la tasa marcada en el cuarto trimestre de 2015. La primera estimación que realiza Eurostat se basa en la información de 17 de los 19 países que componen la zona euro.

    Por primera vez, la oficina de estadística ha publicado los datos unos 30 días después de finalizar el trimestre, mientras que la segunda estimación se dará a conocer a los 45 días de haber finalizado el trimestre. Por otro lado, la eurozona finalizó con un leve aumento el ritmo de crecimiento de su industria en marzo.

    Venezuela incrementa su deuda con las navieras

    CEDOL presenta libro sobre costes ocultos en operaciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.