29 - 03 - 2024

    Gabor Gasko explica ventajas de la trazabilidad en cadena logística

    trazabilidad-flujo-logistico

    Gabor Gasko, profesor en el seminario ICIL sobre ‘aplicación de nuevas tecnologías al transporte para un mayor nivel de servicio + Caso de Éxito: Logística Inversa en LG Electronics’, explicó las ventajas de la trazabilidad para algunos actores de la cadena logística.

    Por ejemplo, la compañía puede monitorizar las operaciones de los proveedores, permite dar un valor añadido al cliente y mejorar los stocks. Por su parte, para el centro logístico y los distribuidores, la trazabilidad permite controlar la localización de la mercancía, controlar el inventario, la productividad y la calidad, el risk management y los tiempos de facturación (time-to-invoice).

    En cuanto al cliente, la trazabilidad le da confianza respecto al vendedor, permite planificar su recepción y el uso del producto, además de que genera expectativa (lo que se conoce como “efecto Santa Claus”).

    El Seminario ICIL sobre ‘aplicación de nuevas tecnologías al transporte para un mayor nivel de servicio + Caso de Éxito: Logística Inversa en LG Electronics’ finalizó con éxito el pasado 12 de abril en la sede ICIL de Madrid.

    Congreso TRATERMAT se celebrará en septiembre de 2017

    Cuotas de importación peruanas afectan a importadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.