28 - 03 - 2024

    Fomento busca evitar la quiebra en infraestructuras

    Fomento busca evitar la quiebra en infraestructuras

    El Ministerio de Fomento está buscando fórmulas para evitar la quiebra en las grandes infraestructuras de transporte. El objetivo es evitar un problema como el acontecido recientemente con varias autopistas que han tenido que ser intervenidas.

    Fomento está trabajando en un nuevo Pacto Nacional de Infraestructuras de Transporte y dentro de él se quieren incluir medidas que puedan ayudar a evitar las quiebras en infraestructuras.

    Para ello se prevé establecer sistemas y métodos de control de la demanda, de análisis de costes y beneficios y de la rentabilidad de las obras que se pretendan llevar a cabo.

    El Ministerio espera que el nuevo pacto pueda estar vigente durante al menos dos legislaturas y por ello no incluirá una relación de las obras y compromisos de inversión que se deben revisar, sino que establecerá objetivos que puedan beneficiar a todos.

    Uno de los compromisos que incluirá el nuevo Plan es que no se desatenderá el mantenimiento de aquellas infraestructuras que ya hayan sido construidas.

    El transporte es uno de los elementos de desarrollo clave en esta legislatura. De hecho, Fomento va a dedicar 1.418 millones de euros a la intermodalidad.

    Edad media de los camiones en México sigue en aumento

    Tiba integra el servicio logístico de almacén de la empresa Docks Logistics Spain