19 - 03 - 2024

    Marín reporta de 12% en movimiento portuario durante primer trimestre

    movimiento portuario

    Marzo completó un trimestre de crecimiento en el movimiento portuario en Marín, que reportó 12,12%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a datos oficiales de la Autoridad Portuaria.

    El incremento se da en varios rubros, especialmente en graneles sólidos y mercancía general, que ayudaron a que el puerto de Marín mantenga la tendencia alcista este 2018, como en los años anteriores.

    La noticia es tomada como un éxito, también porque mientras Marín creció 12,12% en el primer trimestre, la media del conjunto del Estado es de 7,08%.

    La principal novedad de este año en cuanto al movimiento de mercancías en el puerto de Marín es la incorporación a las escalas regulares que hace la naviera alemana Hamburg Süd de portacontenedores de 4.000 teus (medida de capacidad del transporte marítimo) en sustitución de los anteriores, de 2.500 teus.

    En los dos primeros meses de este año hubo una subida de 10,36%. En ese periodo atracaron en los muelles del Puerto de Marín un total de 76 mercantes, con un G.T. o capacidad total de 661.910 toneladas.

    La Cámara de Comercio Exterior de Argentina presenta informe sobre exportaciones

    El déficit comercial de Estados Unidos baja en marzo por el récord de exportaciones